martes, 19 de abril de 2016

Álvaro Cervera

Álvaro Cervera Díaz, deportivamente conocido como Álvaro o Álvaro Cervera (Santa Isabel, Guinea Española, España, 20 de septiembre de 1965), es un exjugador de fútbol internacional con la Selección española y entrenador. Es considerado natural de Cantabria, con cuya selección autonómica llegó a participar. Actualmente entrena al Cádiz CF, después de haber dejado de entrenar al Club Deportivo Tenerife de la Segunda División de España.
Carrera como jugador

En Tenerife dio sus primeros pasos en el fútbol, jugando en el Alegría y en las categorías inferiores del Tenerife. A la edad de 15 años se trasladó a Cantabria, donde militaría en el Atlético Perines y en el Rayo Cantabria. En edad juvenil se marchó al Racing de Santander donde verdaderamente se forjó como jugador profesional. Posteriormente jugaría también en otros equipos de Primera División Española: Mallorca y Valencia4 y nuevamente en el Racing. Acabó sus años como futbolista en equipos de categorías amateurs: Águilas, Almería, San Fernando y Hércules, y colgó las botas definitivamente en el Ontinyent.  

Dirigió al Alicante9 en el Grupo III de Segunda División B (temporada 2006/07), sustituyendo en el banquillo del cuadro alicantino al técnico leonés Felipe Miñambres, justo después de que el entrenador astorgano cayera eliminado en el partido decisivo de la eliminatoria de ascenso a Segunda División, frente a la Ponferradina.

Después de un año sabático sin dirigir a ningún equipo, en la temporada 2008/09, Álvaro Cervera fue fichado por la Cultural y Deportiva Leonesa sustituyendo en el cargo a Milo Abelleira, clasificando al equipo para jugar la fase de ascenso a Segunda División "A".

Para la temporada 2009/10 firmó por el Real Jaén C.F.10 del grupo IV de Segunda División B, en la segunda jornada al dimitir su anterior técnico y mánager general Carlos Terrazas. Al final de esa temporada anunció su marcha del equipo jiennense.

El 31 de diciembre de 2010, por mutuo acuerdo, rescinde el contrato que le unía al Real Unión Club de Irún, club recién descendido a Segunda B, al que había llegado ese verano.

En la temporada 2011/12, Cervera ficha con el Recreativo de Huelva; pero a mitad de temporada, con el equipo situado en el puesto undécimo de la clasificación, se desvincula de la entidad para incorporarse al Racing de Santander, de la Primera División española. La contratación por el club cántabro estaba prevista hasta el 30 de julio de 2012. Sin embargo, encontrándose una situación muy complicada, no pudo evitar el descenso del Racing a Segunda a falta de tres jornadas para concluir la Liga y se convirtió en el peor entrenador debutante de la categoría. Consumado el descenso, no fue renovado.


El 3 de julio fue confirmado como entrenador del C.D. Tenerife para la temporada 2012/13, con el objetivo de lograr el ascenso a Segunda A. La buena marcha del equipo chicharrero hizo que Cervera renovara con la entidad por dos temporadas más en marzo de 2013.1 El conjunto insular logró su meta el 2 de junio de 2013, al superar por un global de 3-2 al Centre d'Esports L'Hospitalet en la promoción de ascenso para regresar a la categoría de plata. En la temporada 2013-14, el Tenerife de Cervera logró una cómoda permanencia después de ir claramente de menos a más: comenzó ocupando puestos de descenso las 12 primeras jornadas, pero luego mejoró en la segunda vuelta y llegó a situarse en posiciones de promoción de ascenso. La consecución de la permanencia en la temporada 2013-14, objetivo fijado por el club, conllevó la ampliación de su contrato hasta 2018 como técnico del Tenerife. Sin embargo, los malos resultados marcaron la primera vuelta del conjunto canario en la temporada 2014-15, y Cervera fue destituido tras 23 jornadas, dejando al equipo chicharrero 18º con 24 puntos.

El 18 de abril de 2016, se anuncia su incorporación al Cádiz CF a falta de 4 jornadas para concluir la temporada regular


No hay comentarios:

Publicar un comentario