La Torre Tavira II, también conocida como el Pirulí de Cádiz es una torre de comunicaciones situada en Cádiz, España construida por la empresa Telefónica en 1992. Tiene una altura total de 114 metros, que se le añaden al estar en una colina natural, lo que le da mayor altura respecto al entorno donde se encuentra.
La torre se construyó en 1992 para mejorar las comunicaciones de la ciudad y fue diseñada por Guillermo Vázquez Consuegra. Su basamento está construido en piedra ostionera, al estilo de otros edificios de la ciudad. En el verano de 2011 Telefónica permitió las visitas en la plataforma a 100 metros de altura, donde se pueden observar en días soleados hasta el faro de Chipiona y el castillo de Sancti-Petri.2 En 2014 se supo que Telefónica quería hacer un uso hostelero del sitio
El fuste está construido en hormigón armado, de color blanco, con cuatro plataformas abiertas a 50, 65, 70 y 80 metros de altura, y una plataforma cerrada acristalada entre los 75 y 80 metros. El remate de la torre se forma con ocho pilares de hormigón de sección trapezoidal, con 12 metros de altura; sobre ellos las antenas que otorgan a la torre la altura total de 114 metros.El edificio de oficinas, con aplacado de piedra semejante a la clásica ostionera, se inspira en el estilo trasatlántico del primer racionalismo. Esquina directamente inspirada en Erich Mendelsohn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario