martes, 9 de febrero de 2016

Intoxicación en Cádiz

Un total de 86 personas han resultado afectadas después de comer en un céntrico bar en Cádiz este fin de semana, durante la celebración del Carnaval. Los médicos investigan, además, si la muerte de un hombre de 26 años(de la isla de San Fernado), que comió en el mismo sitio, se debe a esta intoxicación alimentaria o si la víctima tenía patologías previas.




 Los afectados, 23 de ellos hospitalizados, han tenido que recibir asistencia médica y su sintomatología (diarreas, vómitos y fiebre con dolor abdominal) hace pensar en una salmonelosis, según el Servicio de Salud Pública de Cádiz. El local fue clausurado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.









El fallecido había ingresado en el hospital con vómitos, fiebre y diarrea, síntomas similares a los del resto de afectados. También había consumido en el mismo bar, identificado como el origen del brote de salmonelosis. "La salmonelosis es una enfermedad muy incómoda, pero habitualmente no tiene casos especialmente graves, a menos que la deshidratación lleve a un problema renal y por ese caso se ingresa. Muchos ingresos son no de gravedad, sino de prevención", ha dicho este martes el jefe del Servicio de Salud Pública de Cádiz, a la espera de la autopsia.





El número de afectados por la intoxicación alimentaria ha ido creciendo a lo largo de los días y, según informa la Consejería de Salud, asciende a 86: 66 se han localizado en Cádiz, 18 en Sevilla y 2 en Granada. Todos consumieron en el mismo bar. Los 23 enfermos que permanecen en hospitales gaditanos se encuentran en situación estable y no se teme por sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario